Comentario de Imágenes fijas



  Analizando de manera subjetiva podemos observar a primera vista que esta imagen pertenece al ámbito de la publicidad, la cual  publicita la marca de bebida alcohólica: RON BARCELÓ.
  En esta imagen aparecen como punto principal las dos botellas de esta bebida y, en segundo plano, la chica en bikini, que llega a representar con un punto de ironía la sensación de placer que este producto puede llegar a ofrecer.

 En cuanto a su análisis objetivo cabe destacar una serie de cualidades:

  •  Las líneas verticales (la mujer, la palmera y las botellas de Ron) y las horizontales (el mar) que nos transmiten vitalidad y calma. También observamos unas cuantas líneas curvas como las de la mujer y de la palmera las cuales transmiten serenidad y calma. 
  •  La luz que va desde arriba hacia abajo con un cierto ángulo por lo que tiene una dirección picada que procede del sol que se refleja en el mar y consigue servir de contraluz a las botellas y a la mujer para darles más protagonismo. También observamos unas pocas nobes que dan mayor profundidad a la imagen.
  •  El color cálido destacando las tonalidades naranjas y rojas para transmitir vitalidad e impulso.
  •  La mujer está fotografiada con un encuadre americano ya que muestra 3/4 de ésta, cortando un poco más por abajo de las rodillas. 
  •  La angulación está realizada con un ángulo normal o medio la cual consiste en establecer una línea entre la cámara y el objeto fotografiado paralela al suelo, es decir, horizontal. Es conveniente agacharse para lograr este ángulo.
  •  La óptica está realizada con un objetivo normal de unos 50 grados más o menos, que se suele utilizar para el plano americano.
  •  La profundidad de campo es muy amplia y tiene la finalidad de hacer que todos los elementos que están aparezcan lo más nítidamente posible. Al ser una imagen estática en la que no se aprecia apenas movimiento, la velocidad de obturación, por lo tanto, será a tiempo real.





  La imagen a comentar ahora, al igual que la anterior, pertenece al ámbito de la publicidad; en concreto, al anuncio de una colonia de la marca LÁCOSTE.
  En esta imagen aparece como punto principal el hombre saltando en el aire y la colonia pero a tamaño reducido, lo que no quiere decir que tiene menos importancia ya que es el fin de esta publicidad y el objetivo que se persigue. 
  Un análisis subjetivo podría ser el de un joven que se deshace de su camiseta y de su colonia LÁCOSTE una vez se la ha echado por el cuerpo y ahora salta al aire hacia un lugar desconocido feliz sintiéndose libre gracias al olor de su nueva colonia que le da energía, tal como dice el eslogan del anuncio. 

  En cuanto a su análisis objetivo podemos enunciar las siguientes características:
  •  El punto que adquiere el protagonismo en este caso queda claro que es el frasco de la colonia.
  •  Las líneas rectas y verticales, reflejadas en los edificios que transmiten sensación de movilidad y vitalidad además de una sensación de tensión.
  •  La luz artificial presente desde una posición frontal que ilumina al perfume y al hombre y la luz natural del sol que parece estar por detrás de las nubes y que sirve para contrastar con lo elementos principales de la imagen. También observamos algunos elementos de menor importancia como las nubes y los edificios pero que son de gran utilidad ya que consiguen dar mayor profundidad a la imagen.
  •  El color cálido con tonalidades naranjas y violáceas para transmitir vitalidad y acción.
  •  El plano entero el cual suele tener también algo que protagoniza el plano como el perfume; y también muestra una gran cantidad de paisaje.
  •  La angulación característica es el ángulo medio y la visión de la realidad que nos ofrece es una visión objetiva que no se acerca a la real. Estamos ante un plano general el cual suele tener también algo que protagoniza el plano como el perfume; y también muestra una gran cantidad de paisaje.
  •  La óptica está realizada con un objetivo normal ya que no se requiere un teleobjetivo o un gran angular para esta fotografía.
  •  La velocidad de obturación es baja debido a que el motivo a fotografiar está en movimiento, y es muy importante, pudiéndose conseguir muchos efectos: desenfoques, congelación (con velocidad alta), captar el movimiento (con velocidad baja), ...








  Y, por último, pasamos a comentar esta última imagen:
  Perteneciente al ámbito publicitario, al igual que las anteriores pero esta vez acercándose más a la forma de una campaña de concienciación, esta imagen de la DGT tiene como fin concienciar al lector de la fotografía sobre un hecho actual y tópico que es el de la peligrosidad de las carreteras y las muertes que en ésta se producen. Con esta imagen se intenta infundir una especie de ¨alerta¨ a los conductores para que conduzcan con cuidado...

  Analizando su estructura objetiva destacamos:
  •  El punto que en esta imagen pasan a ser los pies de la persona al borde del precipicio de la carretera.
  •  Las líneas en esta imagen tienen un protagonismo especial ya que las lineas rectas transmiten tensión y longitud, lo cual en esta imagen subjetiva produce un gran efecto...
  •  La luz, destacando los colores en blanco y negro, no es un elemento relevante ni muy importante; podemos ver una textura determinante en el cielo observada por la presencia de nubes las cuales le dan una mayor profundidad a la imagen.
  •  En cuanto al plano destacamos el hecho de estar ante dos planos diferentes: un plano detalle (el del suelo y las piernas de la persona) y otro plano general (el de la carretera).
  •  La angulación de esta foto está tomada con un ángulo cenital (el de los pies), y está hecha con un objetivo normal ya que no se requiere de un teleobjetivo o de un gran angular.
  •  Colores oscuros que transmiten soledad...
  •  La velocidad de obturación, en este caso, es nula; es decir, que está a tiempo real debido a la escasa presencia de movimiento.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Lectura objetiva de imágenes fijas II

Lectura objetiva de imágenes fijas I

Análisis Película RASCACIELOS